sábado, 30 de mayo de 2009

Muros Introduccion

Introducción
La construcción de muros es una tarea que se ha practicado desde la antigüedad, que si bien es aparentemente fácil, exige gran habilidad para elaborarlos de forma correcta en todo sentido; verticalidad, alineamiento, sin turupes, con buena estabilidad y firmeza.
Esta tarea, que aparentemente la puede realizar cualquier persona, exige en realidad al obrero sus habilidades para colocar escantillones, para elaborar los morteros, para cortar y pegar los ladrillos, habilidades para hilar correctamente, para modular los niveles. Además de conocimientos de los materiales, herramientas y los apropiados procedimientos que maneje para desempeñarse con buena eficiencia.
Mampostería
Con este término nos referimos al ejercicio de juntar piedras o ladrillos para formar muros los cuales forman el conjunto de paredes de una construcción; para ello deben cumplir con unas ciertas normas para su correcta ejecución como su ubicación, lineamientos, verticalidad y calidad. También se consideran las especificaciones pedidas en las diferentes clases de obras.
Existen dos tipos de mampostería:
• Mampostería corriente
• Mampostería a la vista y limpia
Mampostería Corriente



Este tipo de mampostería recibe también el nombre de sucia, esta es donde construimos los muros con elementos (sean ladrillos o piedras), no seleccionados de una manera exigente, donde no interesan los colores ni las formas de los materiales ya que estos muros van luego revestidos; no así debemos olvidarnos del correcto alineamiento y su verticalidad, lo que todos conocemos como bien aplomado.

Mampostería a la Vista

Se llama también concertada, donde la superficie del muro va a quedar visible, elaborándose con gran exigencia de materiales y de mano de obra; donde los ladrillos son seccionados por igualdad en sus tamaños y por sus tonos.

El ejecutor de este tipo de mampostería debe tener especiales habilidades para una correcta modulación de los ladrillos en su sitio exacto de colocación, como también una correcta repartición de las hiladas que va a llevar los muros para que las terminaciones de dichos muros estén en un mismo nivel.

Esta calidad de mano de obra es determinante para una buena presentación de los muros ya terminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario